unnamed (11).jpg

NUESTRA MOTIVACIÓN

En esta formación, buscamos desarrollar un espacio de aprendizaje integral del Método Alba Emoting creado por Susana Bloch, de modo que si decides aprender de éste sistema puedas incorporar estrategias y habilidades de gestión emocional, en los ámbitos de reconocimiento, expresión y modulación de tus emociones a partir de los patrones efectores.

Sin embargo, esperamos que puedas aplicar estas nuevas herramientas no sólo en tus diversos contextos laborales sino también a tu desarrollo personal, para lo que consideramos fundamental el trabajo experiencial con el método, de modo de ir descubriendo, desde la propia vivencia, los ritmos e interferencias de tu cuerpo y mundo emocional individual, facilitando así la resonancia con el mundo afectivo de quienes te rodean en tu vida personal y laboral.

Para ello, hemos diseñado un programa meticuloso en los contenidos teóricos necesarios, con profesionales invitados de gran trayectoria con el método y en sus distintas áreas de experiencia , junto a los cuales implementaremos una metodología espiral que permita respetar los procesos de trabajo corporal de cada participante y que facilite el desarrollo de las habilidades necesarias para acompañar a otros en la gestión de sus emociones de manera empática, responsable y genuina.

Ps. Silvia Filippi.jpg
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Negro Icono RSS

Silvia Filippi B.

Psicóloga clínica - www.silviafilippi.cl

Magíster en Psicoterapia integrativa

Diplomada Intervenciones Psicoterapéuticas

Formación en terapia grupal

Formación en Primeros Auxilios Psicológicos

Formación en EFT Tapping

Formación Psicoterapia Experiencial

Certificada Método Alba Emoting

Directora Programa de Formación y Certificación Método Alba Emoting Reconoce-Vivencia-Expresa

Entré a estudiar psicología con la clara intención de convertirme en psicoanalista, razón por la que en los últimos años de la carrera comencé a asistir a una terapia analítica. Sin embargo, muy pronto comencé a sentirme molesta conmigo misma, carente de las herramientas necesarias para hacerme cargo de aquellas situaciones o aspectos que no me hacían sentir a gusto.

Por mucho tiempo una persona muy cercana me recomendaba explorar una alternativa distinta, hasta que por fin me decidí a probar. Al finalizar la primera sesión en que trabajamos con algunos de los patrones que ofrece Alba Emoting fue claro para mi el cambio de sensación. Recuperé la confianza en la posibilidad de hacerme cargo de mis emociones y de gestionar los cambios que necesitaba.

Desde ahí comenzó mi interés por el método Alba Emoting, el que comencé a estudiar y desarrollar en espera de una formación oficial. Así, al poco tiempo, se convirtió en mi mejor herramienta de desarrollo personal y de trabajo, descubriendo sus múltiples usos y sus impactantes efectos tanto en mi vida personal como en mi rol de terapeuta y en la vida de mis pacientes.

 

Es por ello que estudié en mi investigación de Magister sus aportes a la psicoterapia y enfoqué mi carrera en la difusión del método a través de mi sitio web, la psicoterapia, talleres, capacitaciones y, ahora, en esta formación en la que hemos puesto mucha energía y cariño para enseñar Alba Emoting de manera responsable y cálida, entendiendo sus múltiples beneficios en la gestión emocional y en la importancia del trabajo experiencial con el método para su adecuada incorporación.

IMG_2315.JPG
  • Icono negro LinkedIn

Mónica Steinberg A.

Psicóloga clínica

Formación en Terapia Gestalt

Formación en Mindfulness y Terapia Centrada en Compasión

Formación Psicoterapia Experiencial

Certificada en Método Alba Emoting

Terapeuta Floral

Presidenta AIPAE (Asociación Internacional de Profesionales Alba Emoting)

Directora Programa de Formación y Certificación Método Alba Emoting Reconoce-Vivencia-Expresa

Mientras estudiaba psicología en la Universidad de Concepción me decepcioné de los contenidos tan teóricos y abstractos y comencé una búsqueda de propuestas corporales y transpersonales. En esa búsqueda me tropecé con un pequeño artículo que describía los patrones efectores respiratorios de una técnica que llamaban Alba Emoting y era de una chilena!: de Susana Bloch. Con un grupo de compañeros realizamos nuestra  tesis de grado usando esta información y no nos demoramos en dar cuenta que, sin aprender desde el cuerpo integralmente estos patrones, era imposible responder a nuestras hipótesis.

 

Como no encontré dónde profundizar en esta línea, comencé a especializarme  en otros sistemas hasta que 3 ó 4 años después tuve el gran regalo no sólo de conocer a Susana sino que ella misma fuera la primera en entrenarme en los patrones efectores y me enamoré del sistema. Estuve en el primer grupo de formación en Alba Emoting Experiencial, cuyos docentes fueron Sergio Lara y Paula Zúñiga (un lujo!) y colaboré con Susana Bloch en la formación de los Alba Nova (otro lujo!), un grupo al que ella misma entrenó mediante trueques.

 

Me fue tan fluido integrar el uso de los patrones emocionales a mi vida personal, a la docencia, a la clínica, a la aplicación en diversos grupos: niños, adultos, personas con dificultades físicas y neurológicas, en el contexto de salud pública, y finalmente a la maternidad; ver que mi hijo critica los dibujos de los cuentos porque nombran enojo a una expresión de miedo, o como alegría una expresión más agresiva, me hace sentir curiosidad sobre lo que esta claridad colaborará en sus relaciones afectivas, tal vez en sus futuras decisiones…

 

Hoy en día ejerzo como psicóloga en mi consulta particular donde integro todos los aprendizajes que Alba Emoting y Susana Bloch me han transmitido, colaboro en algunas formaciones y en distintas consultoras, y estoy orgullosa de ser parte de la formación en Alba Emoting.

Nuestra historia con Alba Emoting

 

Algunos de nuestros Profesionales Invitados

6e57f340-afce-4604-a3c1-858763e4db6e_edi

Paz 

Gómez

  • Grey LinkedIn Icon

Psicóloga Clínica Experiencial

Focusing Trainer

Formación en Mindfulness

Certificada en Método Alba Emoting

0.jpg

Leonor

Palma

  • Grey LinkedIn Icon

Instructora de Meditación

Terapeuta corporal Método Rolfing

images (1).jpg

Fundación

Isaa

  • Gris Icono de Instagram

Intervenciones Sociales Asistidas con Animales

9177.png

Karina Nazar

  • Grey LinkedIn Icon

Psicóloga clínica

Arte terapeuta

Formación Experiencial

unnamed (12).jpg

Catalina Contreras

  • Grey LinkedIn Icon

Psicóloga Infantil

Coreografa

Certificada en Método Alba Emoting

Diplomada Psicoterapia Humanista

Jose.jpg

Jose Manosalva

  • Grey LinkedIn Icon

Psicólogo clínico

Certificado en Método Alba Emoting

Formación como Terapeuta Orientado al Focusing

Formación en Improvisación teatral

Milena_edited.jpg

Milena

Diaz

  • Grey LinkedIn Icon

Actriz

Pedagoga teatral

Directora Compañía Rompecabeza

WAally.jpg
Ale.jpg

Walter Scaminaci

  • Grey LinkedIn Icon

Alejandra Monsalve

  • Grey LinkedIn Icon

Actor

Profesor de teatro

Coach ontológico

Trainer PNL

Certificado en Método Alba Emoting

Actriz

Especialista en acompañamiento corporeo-vocal

Certificado en Método Alba Emoting